Reforestamos México

Somos una Asociación Civil que trabaja para asegurar los bosques y selvas que México necesita para su desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es detener la deforestación, fomentar el manejo forestal sostenible y promover la restauración integral del paisaje a través del incremento de la competitividad forestal, además de promover la cultura de respeto y admiración hacia los árboles de México y asegurar los ecosistemas forestales.

Premiación del Concurso de Fotografía
Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2021

Trabajamos para asegurar los bosques y selvas que México necesita para su desarrollo sostenible.

Para lograrlo, alineamos los esfuerzos de jóvenes, empresas, gobiernos y organizaciones civiles para promover la restauración y detener la reforestación de los bosques y selvas, así como orientar en el manejo forestal sostenible dentro y fuera de las comunidades rurales para incrementar la competitividad forestal y maximizar el potencial ambiental, social y económico. Buscamos que las personas que viven en y de los bosques mejoren su calidad de vida, a través de un desarrollo empresarial propio.

Hemos sido reconocida como una organización con un grado óptimo de Desarrollo Institucional y Transparencia por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y premios como el Premio Nacional al Mérito Forestal de la Comisión Nacional Forestal, como una de las 100 organizaciones más innovadoras por la Fundación Rockefeller y dos veces con el Great Place to Work.

Conoce más sobre nosotros y únete a nuestra causa.